SIMBOLOS INSTITUCIONALES 

SIMBOLOS INSTITUCIONALES 

  • HIMNO U.P.B. PIERRE DE FERMAT

    HIMNO U.P.B. PIERRE DE FERMAT

  • BANDERA

    BANDERA

    La Bandera de la UNIDAD PEDAGÓGICA BILINGÜE PIERRE DE FERMAT esta formada por dos franjas horizontales de iguales dimensiones las cuales simbolizan la igualdad sin discriminación. La franja superior es de color Vinotinto, como símbolo de la Dignidad de la justicia que impera en nuestra institución, la franja inferior es de color Palo de Rosa, que simboliza la bondad, la ternura, los buenos sentimientos y la ausencia de todo mal que debe identificar a todos nuestros.

  • ESCUDO

    ESCUDO

    El escudo de la UNIDAD PEDAGÓGICA BILINGÜE PIERRE DE FERMAT está diseñado:

    El óvalo representa la forma del mundo que circunvala. La figura central representa la enseñanza. En el centro de la mesa se ve una pluma en un tintero y un libro abierto y en blanco los cuales simbolizan la disposición al aprendizaje de nuestros estudiantes. Las palabras BILINGUAL PEDAGOGICAL UNIT aparecen en color negro como símbolo de la modestia, la discreción y la obligación al servicio de la comunidad. Las palabras PIERRE DE FERMAT aparecen en color vinotinto como símbolo de la dignidad de la justicia imperante en nuestra institución. El fondo del escudo es blanco para simbolizar la pureza, la fe, la obediencia y la Integridad.

  • PIERRE DE FERMAT

    PIERRE DE FERMAT

    (Beaumont, Francia, 1601-Castres, id., 1665) Matemático francés. Poco se conoce de sus primeros años, excepto que estudió derecho, posiblemente en Toulouse y Burdeos. Interesado por las matemáticas, en 1629 abordó la tarea de reconstruir algunas de las demostraciones perdidas del matemático griego Apolonio relativas a los lugares geométricos; a tal efecto desarrollaría, contemporánea e independientemente de René Descartes, un método algebraico para tratar cuestiones de geometría por medio de un sistema de coordenadas.

    Diseñó también un algoritmo de diferenciación mediante el cual pudo determinar los valores máximos y mínimos de una curva polinómica, al igual que trazar las correspondientes tangentes, logros todos ellos que abrieron el camino al desarrollo ulterior del cálculo infinitesimal por Newton y Leibniz. Tras asumir correctamente que cuando la luz se desplaza en un medio más denso su velocidad disminuye, demostró que el camino de un rayo luminoso entre dos puntos es siempre aquel que menos tiempo le cuesta recorrer; de dicho principio, que lleva su nombre, se deducen las leyes de la reflexión y la refracción. En 1654, y como resultado de una larga correspondencia, desarrolló con su Blaise Pascal los principios de la teoría de la probabilidad.

    Este teorema no se halló en ninguna carta, sino que se encontró en un margen del libro Aritmética de Diofanto. Este teorema se relaciona con las ternas pitagóricas. Dice que para n>2 esa relación no se cumple. Fermat explica, “ Cubum autem in duoscubos, aut quadrato-quadratum in duos quadrato-quadratos, et generaliter nullam in infinitum ultra quadratum potestatem in duos eiusdem nominis fas est dividere cuius reidemonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caperet.” (Es imposible dividir un cubo en suma de dos cubos, o un bicuadrado en suma de dos bicuadrados, o en general, cualquier potencia superior a dos en dos potencias del mismo grado; he descubierto una demostración maravillosa de esta afirmación.

    Pero este margen es demasiado angosto para contenerla.) Muchos matemáticos intentaron demostrarlo a lo largo del tiempo; finalmente el teorema de Fermat fue demostrado en 1995 por Andrew Wiles, un matemático inglés que trabajaba en la universidad de Princenton en Estados Unidos en un artículo de 98 páginas publicado en Annals of mathematics (1995).


UNIFORMES 

Es el centro del proceso educativo de la UNIDAD PEDAGOGICA BILINGÜE PIERRE DE FERMAT; un aprendiz permanente, autónomo, crítico y reflexivo.

Un estudiante del PIERRE DE FERMAT refleja en su vida criterios y actitudes que lo distinguen ante la sociedad como un excelente ser humano en todas sus dimensiones, con identidad cultural y arraigo en la historia, auténticos para construir y ser protagonistas de su proyecto de vida, con capacidad de comprender e intervenir eficazmente en la solución de problemas sociales y ambientales. Para la UNIDAD PEDAGOGICA BILINGÜE PIERRE DE FERMAT, hay distintos uniformes que distingue  un miembro de otro dentro  de la Comunidad Educativa como: Directivos Docentes, Docentes, Personal Administrativo  y  estudiantes. 

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DE DIARIO

Para los hombres de Preescolar hasta 8° grado, consta de un pantalón Jean clásico a la altura de la cintura con cuatro bolsillos, correa negra de cuero con hebilla, dos camisas tipo polo (blanca y beige, correspondientes al nivel académico al cual pertenece) con el escudo bordado al lado izquierdo para usar por dentro del pantalón, zapatos negros de cordón y medias de color azul oscuro.

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DE DIARIO

Para los hombres de 9° a 11° grado, deben portar un pantalón negro clásico, de lino, a la altura de la cintura con correa negra de cuero con hebilla, sin pliegues, de bota recta, dos camisas tipo polo (blanca y beige), correspondientes al nivel académico al cual pertenece con el escudo bordado al lado izquierdo para usar por dentro del pantalón, zapatos de cordón y medias de color negro.

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DE DIARIO

Para las mujeres consta de una bata de tela escocesa a cuadros vino tinto la cual debe ir a una altura no mayor de 1 cm. arriba de la rodilla, zapatos de material de color vino tinto con cordón de color blanco, dos camisas tipo polo (blanca y beige correspondientes al nivel académico al cual pertenece), medias del color de la camisa correspondiente al día.

UNIFORME DE GALA

UNIFORME DE GALA

Para los hombres consta de un pantalón de lino color ocre, correa café oscuro de hebilla, medias color ocre, zapatos de material color café oscuro de cordón, camisa manga larga color beige, corbata ocre y portar el escudo del colegio.

UNIFORME DE GALA

UNIFORME DE GALA

Para las mujeres consta de una bata de tela escocesa a cuadros vino tinto, camisa manga larga color beige, zapatos de color vino tinto con cordón blanco, medias beige con el nombre del colegio bordado en la parte superior, una corbata ocre y portar el escudo del colegio.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

El uniforme de educación física es una sudadera de color vino tinto y tiene 3 diseños que distinguen a los estudiantes de los programas académicos existentes en el colegio a de más: una camiseta blanca con el escudo del colegio, pantaloneta color vino tinto, medias blancas y zapatos tenis blancos de cordón.