UNA VENTANA AL EGRESADO

Que tal, me da gusto poder contarles que ha sido de mi experiencia laboral, luego de graduarme de la universidad. Inicialmente mis pasantías las comencé a realizar para una empresa contratista de Gas Natural Fenosa llamada Tecnogas Ltda, allí, desempeñé mi labor como auxiliar de ingeniería civil, en esta actividad duré 6 meses para recibir mi diploma de grado y respectiva tarjeta profesional, me contrataron como ingeniero residente en esta misma contratista, allí realizaba labores de construcción de redes matrices y derivadas del sistema de gas natural, diligenciamiento de los libros de obra en donde se reportaba todo lo realizado durante el día, como cantidades de obra civil, obras mecánicas, cumplimiento de cronogramas y demás. Luego de más de un año de labor, tuve asenso a coordinador del departamento de construcción de esta empresa, en donde desempeñaba labores de planificación de obras, realización de presupuestos y seguimiento de las ejecuciones.  

Luego de trabajar con el sistema de distribución de gas natural, tuve la oportunidad de laborar en la oficina asesora de planeación municipal, en el proceso de legalización de asentamientos humanos informales, allí desempeñé el cargo de ingeniero civil en el planteamiento de obras de mitigación para zonas en condiciones de riesgo, experiencia que me hizo despertar arduo gusto por el sector público.  

Hoy en día soy gerente de Suárez Robles Ingeniería S.A.S. empresa soñada, desde mi perspectiva del modelo económico deficiente en la sociedad y enfocada en la combinación técnica y social. Nos dedicamos básicamente a la formulación y ejecución de proyectos residenciales de interés social en el área urbana del municipio de Barrancabermeja, actualmente estamos por terminar el primer proyecto “Portal de la Floresta” logrado con mucho esfuerzo, sacrificio y sueños que nunca dejaron de permanecer en mi mente.

Al mismo tiempo, me encuentro laborando aún en la oficina asesora de planeación municipal, estoy dentro del grupo de profesionales que se encuentran formulando el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (P.O.T.), allí estoy, a cargo de los servicios públicos (acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, gas domiciliario, alumbrado público y Tic´s) del municipio en sus áreas urbana y rural, muy feliz, no me cambio por nadie, con ganas de seguir estudiando, preparándome y sobre todo, seguirle sirviendo a la comunidad que tanto lo necesita.  

Un abrazo a todos y muchos éxitos…..