NOHORA PAOLA DUARTE BUITRAGO

Hola Familia Fermatiana 

Mi nombre es Nohora Paola Duarte Buitrago, egresada de nuestra amada institución PIERRE DE FERMAT en el año 2010. Soy Enfermera profesional de la Universidad de Santander (UDES) egresada del año 2016. Actualmente me desempeño como Investigadora de Cuidado Clínico de la Salud, llevando a cabo proyectos de investigación que mejoren los cuidados ofrecidos a las personas en los diferentes servicios de las instituciones de salud.  

Además, me desempeño como joven investigadora para el Programa Generación ConCiencia UNAB, contribuyendo a la ciencia del departamento, trabajando con semilleros ONDAS de los diferentes colegios de Santander y semilleros de investigación en salud de diferentes universidades. Recibí la distinción al mérito en investigación como reconocimiento por ser agente social de cambio, por los aportes desde la ciencia y la formación de vocación científica en la infancia y la juventud santandereana. 

Hoy en día, me siento muy orgullosa de mi profesión porque he vivido situaciones que me han fortalecido y me han hecho crecer. He ayudado a traer bebés al mundo, he curado múltiples heridas, he controlado situaciones críticas como paro cardíaco, he salvado vidas, he aconsejado a personas que han perdido un ser querido y las acompaño en su dolor, sujeto la mano de personas en su último aliento de vida, y primordialmente soy la voz de los pacientes en un sistema de salud con carencias. 

Solo tengo palabras de agradecimiento para esta institución que me vió crecer, y que influyó en mi formación como persona, en mis aspiraciones profesionales y demás aspectos de mi proyecto de mi vida. Por otro lado, también quiero agradecer a los docentes que inculcaron en mi formación y en mis conocimientos, y a las directivas por todo el apoyo ofrecido.