Horizonte Institucional

Horizonte Institucional

Basamos nuestra formación en el RESPETO, TOLERANCIA, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD que son valores encaminados a fortalecer el sentido humano de nuestra educación.


Nuestro lema es:

“EDUCAMOS PARA LA EXCELENCIA”.

Garantizar el desarrollo integral de nuestro cliente interno (docentes, personal de servicios generales y personal administrativo a través de un programa integral de desarrollo del talento humano.

  • Misión

    Formar integralmente a los niños, niñas y adolescentes a través de procesos innovadores para aprender a aprender, desde el nivel de preescolar hasta undécimo grado, apoyados en los principios de Calidad Educativa, proyección investigativa con profundización en inglés- Matemáticas y en el desarrollo de competencias para la convivencia y el aprendizaje para que los y las estudiantes se integren al mundo con perspectiva social, cultural y deportiva.

  • Visión

    Para el año 2019, a través de acciones de mejoramiento continuo, mantener los estándares de calidad en todos los procesos de formación, con miras a lograr que los y las estudiantes se puedan integrar a la sociedad fortalecidos en valores éticos y morales, promoviendo una cultura de igualdad y siendo líderes en el desarrollo de competencias y el manejo de nuevas tecnologías e investigación y cuidando el medio ambiente dadas las exigencias del mundo cambiante, congruentes con la filosofía y la misión del colegio.

  • Objetivos

    1. Satisfacer las necesidades de los estudiantes en el mundo actual en cuanto al manejo de una segunda lengua para ser competente dentro de la globalización tomando como profundización el idioma inglés.

    2. Estimular el intelecto y la personalidad de los estudiantes, mediante la generación de procesos integrales que permitan desarrollar habilidades de pensamiento, comportamiento para lograr adaptación al entorno.

    3. Incorporar al modelo pedagógico estrategias que beneficien la investigación, la ciencia y la tecnología, convirtiéndolas en el motor para el desempeño académico muy superior, a través de un manejo racional de los recursos.

    4. Generar espacios que promuevan el desarrollo de habilidades científicas, culturales, artísticas y deportivas.

    5. Brindar las condiciones ambientales y logísticas apropiadas que faciliten el desarrollo del servicio educativo.

  • Principios

    Una educación que promueva el desarrollo de habilidades científicas, culturales, artísticas y deportivas.

    Brindar las condiciones ambientales y logísticas apropiadas que faciliten el desarrollo del servicio educativo.

    Una educación orientada al desarrollo humano para formar en la autonomía, investigación, creatividad, tolerancia, solidaridad, afecto y respeto al otro y a la justicia.

    Construcción de su identidad cultural que reconozca la diversidad del santandereano con sentido pluralista, que fortalezca los valores de cooperación y democracia fundamentada en la participación ciudadana, en una ética social, política y en la construcción de relaciones más equitativas entre niños, niñas y adolescentes.

    Una educación que contribuya al bienestar social, a la satisfacción de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que los prepare para ver el mundo con perspectiva global.

    Una educación para la democracia y la convivencia que prepare para la construcción de espacios de participación ciudadana y política, que promueva los procesos democráticos con vivencias cotidianas donde las relaciones interpersonales estén mediadas por la defensa y el respeto de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, la resolución pacífica de los conflictos y establezca compromisos de paz y convivencia al interior de la Unidad Pedagógica Bilingüe Pierre de Fermat, al tiempo que se proyecta en las dinámicas sociales y políticas de la sociedad.

    Una educación que propenda por la investigación, la ciencia y la tecnología para la transformación de los diversos sectores formativos a través de la electrónica y demás áreas de conocimiento.

    Una educación que cuente con un sistema de seguimiento y evaluación de la calidad de los programas y procesos educativos que garanticen la calidad y equidad del sistema; haciéndose competitivo frente a órganos externos de evaluación como lo es: El Ministerio de Educación Nacional a través del ICFES- Saber 3º-5º-9º-11º y demás instituciones con quienes interactuemos.

    Involucrar el idioma inglés-francés dentro de la cotidianidad del estudiante Fermatiano.

    Desarrollar habilidades en los niños, niñas y adolescentes para que sean competentes en todas las dimensiones del saber.

    Ofrecer un cupo máximo de 30 estudiantes por grado en los programas académicos de pre-escolar, básica completa y media académica.

  • Filosofia

    La filosofía de la UNIDAD PEDAGÓGICA BILINGÜE PIERRE DEFERMAT, se fundamenta en la educación integral de niños, niñas y adolescentes desde el nivel de pre-escolar hasta undécimo grado.

    Contamos con un Proyecto Educativo Institucional, con profundización en inglés y matemáticas, apoyados en un ambiente adecuado a las necesidades propias para el proceso de aprender a aprender, con proyección investigativa mediante el uso de nuevas tecnologías. Nuestro compromiso es fortalecer la sana convivencia basada en el respeto de los derechos humanos, sexuales y reproductivos con el propósito de integrarlos activamente a una sociedad cambiante afianzando sus aptitudes artísticas, deportivas y culturales.

 
 

VALORES INSTITUCIONALES

Basamos nuestra formación en el RESPETO, TOLERANCIA, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD que son valores encaminados a fortalecer el sentido humano de nuestra educación.