IZADA DE BANDERA UNDECIMO GRADO

Los valores colectivos, actitudes sociales y las habilidades culturales  son desde nuestra filosofía institucional un pilar  importante en la formación integral de nuestros jóvenes y adolescentes. Es por ello, que  desde nuestra visión como institución líder  en fomentar procesos de integración escolar,    se lleven a cabo actividades culturales, a través de  expresiones artísticas, como: la danza, el baile, canto, y  la habilidad de     ejecutar    un instrumento.

En efecto todas estas destrezas se pudieron manifestar en la izada de bandera organizada por undécimo grado, la cual estuvo enmarcada por la entrega, disposición, y sobre todo la unión de grupo, que se reflejó en cada uno de los actos organizados desde la dirección de grupo y proyectados para tener un impacto positivo en la comunidad escolar. Fue así como los jóvenes tomaron la vocería en temas de actualidad como  la discriminación racial, el respeto por los semejantes y la necesidad imperiosa de cuidar el medio ambiente.

Cabe  resaltar la acogida que tuvo el idioma inglés en el desarrollo de los actos,  es decir, como institución bilingüe debemos seguir optimizando procesos de comunicación en lenguas extranjeras, teniendo como premisa  la interacción de la L2 en  situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo, eventos de este tipo , donde los estudiantes tienen la capacidad de manifestarse de forma oral .Pero no solo se demostró que nuestros jóvenes son hábiles con el uso de la segunda lengua, el francés tuvo su acogida con un sketch ejecutado por algunos de nuestros estudiantes quienes desde el principio han desmostado afecto y cariño por esta asignatura.

Para concluir, nuestra coordinadora académica exaltó el trabajo en grupo y la entrega en cada uno de los puntos, así como también el entusiasmo y la creatividad a la hora de presentar cada uno de los actos. Nuestra misión desde la dirección de grupo es unir a los jóvenes en torno a un fin común; trabajar en conjunto y estrechar lazos de amistad y solidaridad. .

Mr. Herrera (Head of Eleventh grade)